Weekly News

Un 80 % de mujeres Chihuahuenses han sufrido algún tipo de violencia

15 de junio de 2009.

El Instituto Chihuahuense de la Mujer a través de una encuesta realizada en cinco diferentes municipios entre ello ciudad Juárez, determinó que un 79.9 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia, siendo las más frecuentes Psicológico, físico y sexual, donde un 65 % sucede entre parejas sentimental.

Maria José Ballerter Psicóloga del Instituto Chihuahuense de la Mujer en esta ciudad informó que con la encuesta realizada se determinó que la mayoría de las mujeres del estado aun sufren algún tipo de violencia sin que ellas piensen que se trata de maltrato hacia las mujeres, ya que ellas consideran agresión, cuando se llega hasta los golpes.

Asimismo expresó que esta investigación que se realizó sirve para reforzar con programas donde son más atacadas las mujeres.

La encuesta determinó que en la mayoría de los casos las mujeres son obligadas a tener relaciones sexuales sin consentimiento, abrigarlas a tener un aborto, prostitución forzosa, trafico de mujeres, siendo estas las más frecuentes.

Asimismo expresó que un gran número de abusos se comenten de padres a hijos, por problemas de mal comportamiento en las adolescentes, el cual se atribuye al poco contacto que se tienen de padres e hijos.

Ante este problema que se genera diariamente en el estado, la titular de este instituto expresó que se realizarán una seria de talleres en los diferentes centros comunitarios de esta ciudad, con la finalidad que las mujeres no se vean intimidadas por sus parejas por amenazas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles