Weekly News

* TRAS LOS HUESOS DEL GENERAL ESPITIA
* SABE DE MARRO, NO DE INTELIGENCIA
* MAÑANA EDUARDO BOURS CON EL GOBER
* PIDEN EN COAHUILA A TERESA ORTUÑO…
* ALERTAN SOBRE POLÍTICOS CHILANGOS
* CONFIRMAN PRESENCIA DE BEATRIZ PAREDES

15 de junio de 2009.

Múltiples organizaciones civiles, líderes sociales y funcionarios de distinto nivel han concluido sobre la necesidad urgente de que sea removido de “Coordinador General” del Operativo Conjunto Chihuahua el Comandante de la Quinta Zona Militar, Felipe de Jesús Espitia.

L a razón es simple: el jefe militar ha monopolizado por completo las tareas policiacas en la entidad, sus elementos han cometido cientos de abusos contra la población pacífica y los resultados del Operativo son muy magros.

Pocos confían ya en la capacidad del General Espitia para dirigir el Operativo porque ha quedado evidente que los militares pocos saben de inteligencia y menos de labores policiacas preventivas. De ahí que su mayor conocimiento no sea ni siquiera de los R-15 o Cuerno de Chivo sino el rústico marro, como lo confesara el General Juárez.

En días próximos estará en la entidad el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, con el propósito de anunciar una reestructuración más del Operativo Chihuahua, ojalá y ahora sí haya un cambio de verdad y no solamente sea retirado Espitia sino que pongan a trabajar a las áreas de inteligencia precisamente relacionadas con delincuencia organizada…si es que existen, porque hasta el momento no han dado señales de vida.

YA VE COMO SON LOS CHIHUAHUITAS, el caso es que los duros y críticos de la política priista han comenzado a darle vueltas a la imaginación a fin de encontrar la fórmula para lograr que la senadora Teresa Ortuño regrese… pero no al Congreso del Estado, ni a Sedesol, NI LO QUE SE LLEVÓ DURANTES SUS ENCARGOS PÚBLICOS, sino a su tierra, a Coahuila, de donde es originaria y donde prácticamente la corrieron por escandalosa, intransigente y polémica.

Y es que los analistas en la materia, HAN CONSIDERADO QUE LA SEÑORA no ha sido sólo la vergüenza de los coahuilenses, ni de los dhiacos que la rodean, sino que ahora la propia Josefina Vázquez Mota YA NO ENCUENTRA LA FORMA DE CALLARLA por su terca percepción que en nada les abona como partido.

Muy claro lo dejó en esta frontera la futura coordinadora de la bancada blanquiazul, cuando el fin de semana visitó y ACOMPAÑÓ A LOS CANDIDATOS a diputados federales. No quiso hablar más del tema.

EL CASO ES QUE SU FORMA DE HACER GRILLA, Ortuño se ha convertido en una de las personas más reprobadas y rechazadas de los sectores chihuahuenses. Tan sólo basta saber que los obispos del estado SE PRONUNCIARON A FAVOR DEL GOBERNADOR y en contra de la senadora, cuando otrora la señora presumió tener buena relación con los mandones de la Iglesia Católica.

Por esto ya hay quienes han considerado sugerirle se regrese a la tierra que la vio nacer y de la cual no debió haber salido nunca. LOS RESULTADOS SON COINCIDENTES, tan sólo basta darse cuenta que en todo el estado de Chihuahua trae a la gente unida…. pero en su contra. LAS PRUEBAS SON LAS DECENAS de desplegados periodísticos que se han publicado en los diferentes medios impresos de la entidad donde los sectores, HAN DEJADO CLARO EL APOYO hacia el gobernador y el repudio a la campaña y a la conducción de Teresa Ortuño.

Por cierto, EN LA CAPITAL COMENZÓ A CIRCULAR UN VOLANTE donde aparecen las fotografías de Ortuño y su líder nacional panista Germán Martínez con el mensaje de “PELIGRO Políticos ajenos VIENEN A SEMBRAR EL ODIO entre los chihuahuenses”.

POR ELLO HAY QUIENES SOSTIENEN que esas acciones no son otra cosa más que una forma de desesperación ante los supuestos resultados adversos que les han reportado DESDE ALGUNOS SECTORES DEL ESTADO, entre ellos Juárez donde el PRI los aventaja entre tres de los cuatro distritos y uno por perder; en Chihuahua el tricolor aventaja en uno de los dos.

Si las cosas no cambian, MAÑANA MARTES EL GOBERNADOR ESTARÁ RECIBIENDO a su homólogo de Sonora, Eduardo Bours. Aunque nuestras fuentes enclavadas en Palacio de Gobierno NO NOS HAN CONFIRMADO EL MOTIVO de la visita. Se sabe que además estarán el mandatario de Sonora y al parecer otros dos gobernadores.

Por cierto y de pasadita, darán una muestra de apoyo a Reyes Baeza tras los ataques de los panistas Gustavo Madero, Germán Martínez y Teresa Ortuño. Y es que ya se había adelantado que DURANTE LA PLENARIA de la Conferencia Nacional de Gobernadores, los mandatarios harán pública una expresión solidaria para el chihuahuense quien SE HA VISTO INVOLUCRADO EN UNA SERIE DE ATROPELLOS verbales de los “peligroso políticos foráneos”.

Aquí en juaritos es casi segura la visita de la señora Beatriz Paredes, quien estará en esta ciudad PARA PARTICIPAR EN UNA GIRA DE APOYO a los candidatos del PRI a diputados federales.

DE ACUERDO A LAS PRIMERAS VERSIONES, la tlaxcalteca hará su arribo al municipio de Cuauhtémoc el sábado 20 de este mes y por la tarde de ese mismo día ESTARÁ EN ESTA FRONTERA para encabezar reuniones.

Por otra parte trascendió que LOS CANDIDATOS SE HAN UNIDO Y CON SUS RESPECTIVOS coordinadores, planean un CIERRE DE CAMPAÑA MASIVO donde la meta son 25 mil personas. Así las cosas al momento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles