Weekly News

Por desempleo se pierden más de 1.8 millones de dólares en el estado

15 de junio de 2009.

La pérdida de empleo pudiera estar generando la disminución de alrededor de 1.5 y 1.8 millones de dólares diarios en masa salarial, dijo el titular de Desarrollo Industrial en la Frontera.

En conferencia de Prensa, el funcionario explicó que lo anterior es el cálculo que se hace desde diferentes oficinas financieras, lo cual sirve como parámetro para tener una noción de lo que afecta la crisis económica a esta frontera.

Señaló que no hay dependencias que puedan informar exactamente de cuanto es lo que se ha perdido en Ciudad Juárez ya que no todos los movimientos se documentan.

“Los registros en los que se puede uno basar son las altas y bajas del Seguro Social, sin embargo no hay instancias en las que se puedan tener datos confiables de cuantos negocios han cerrado”, dijo.

Como ejemplo, señaló que cuando un negocios es cerrado, no siempre la gente acude a las instancias correspondientes a dar de baja la licencia de funcionamiento, lo cual impide el registro.

Sin embargo, estadísticas como las del Seguro Social, del Banco de México, y del Colegio de la Frontera en el caso de Ciudad Juárez, si permiten tener un panorama de lo que le espera a esta localidad”.

“En la medida de que el índice de confianza del consumidor americano suba, vamos a empezar a recuperar empleos porque la maquila empieza mandar producto”, dijo.

En cuanto al turismo de negocios, manifestó que de igual forma se registra un descenso de aproximadamente el 20 por ciento derivado de la influenza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles