Weekly News

Coarta policía municipal Libertad de Expresión

15 de junio de 2009.

Chihuahua, Chihuahua.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron la madrugada del domingo a dos reporteros de El observador de Chihuahua para impedir que se publicaran las fotografías que minutos antes se habían captado en donde los municipales agredían y arrestaban a varias personas.

La detención se realizó después de una riña que se presentó en la Colonia Martín López, en donde los vecinos pidieron el apoyo de la policía municipal, quienes llegaron más de media hora tarde, lo que ocasionó reclamos de los colonos quienes se fueron agredidos por los municipales.

Al tomar las imágenes de la detención y agresión de algunas personas ajenas a la riña campal que minutos antes se había registrado, los agentes municipales optaron por detener a los reporteros, ya que esta era la única manera de poderlos despojar de sus equipos para borrar cualquier fotografía que los pudiese comprometer.

Los reporteros fueron esposados y trasladados en la unidad 317 de la policía municipal a la comandancia sur en donde los agentes policíacos enfrente de ellos observaron el material fotográfico para después borrarlo, coartando de esta manera la libertad de expresión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles