8 de diciembre 2016   Director: Teófilo Alvarado

Weekly News

-Reyes Baeza opera magistralmente a Borruel
-Aleja alcaldía a regidores del PRI
-Antipolítica para hacer alcalde a Dowell

16 de junio de 2009.

Ese dicho de que amor con amor se paga es correctamente bien aplicado por el Presidente Municipal de Chihuahua, Carlos Borruel hacia el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, quien en más de una ocasión ha retirado los colmillos de los regidores priístas que seguido han buscado la yugular del alcalde panista.

Pero Borruel debe tener todavía más agradecimiento hacia el mandatario estatal porque un “experto equipo de operadores” políticos fue activado al 100 por ciento para que un medio de comunicación de la ciudad de Chihuahua, de los llamados grandes, dejara de golpear sistemáticamente al alcalde.

Reyes y Borruel sostuvieron ayer temprano una larga reunión que no tuvo más propósito que verse juntos para que priístas y panistas reciban el mensaje de que ahí no hay pleito. Al mismo tiempo, a la mismita hora, la senadora panista, Teresa Ortuño, presidía una conferencia de prensa para atacar ya no únicamente a Reyes Baeza, sino a las organizaciones que han firmado desplegados en apoyo del mandatario estatal.

En conclusión…es una partida que evidentemente se está llevando en su favor el tricolor Gobernador…

-----

De poco han servido los esfuerzos desplegados por el Secretario del Ayuntamiento, Memo Dowell, para mantener la calma en el cabildo especialmente debido a que sigue sin haber química entre el Presidente Municipal, José Reyes Ferriz, y los ediles que lideran al “máximo órgano de decisión” en la ciudad.

Los priístas Leopoldo Canizales Sáenz, Arturo Domínguez y el panista Gustavo Muñoz Hepo, han logrado ponerse de acuerdo más entre sí que con el alcalde y sus principales funcionarios, incluído el que lleva por mote los nombres dos animales –unidos-, cuyo máximo placer es mentarle la progenitora a los ediles y lanzarles cuanta grosería obra en su carretonero vocabulario cuando les pretende imponer decisiones que ni consulta merecen.

Los regidores ya están resignados de continuar en esa dinámica de falta de química, atención y consideración, y ya están urgidos también de que llegue el 2010 para formalizar sus respaldos a alguno del PAN en el caso de los panistas; y a Víctor Valencia y a Héctor “Teto” Murguía, en el caso de los priístas.

El alcalde y su protegido funcionario con el mote de los nombres de dos animales buscan que Memo Dowell tome la silla de Ferriz pero están haciendo todo lo contrario al ejercicio político para ayudarlo. Piensan que deshaciéndose de toditos sus opositores y críticos –incluídos periodistas, analistas, Valencia y Murguía- lo conseguirán. Esa como que es una estrategia muy marciana, no?.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales




Diseño de Aplicaciones Móviles
Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua