Weekly News

El lunes inicia capacitación en armas a policías

16 de junio de 2009.

La próxima semana inicia el proceso de capacitación en el manejo de armas de los elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Custodios del Centro de Readaptación Social para Adultos, que se encuentran en el campo militar de Santa Gertrudis, informó el alcalde José Reyes Ferriz.

Manifestó que durante la primera semana han abandonado el proceso nueve elementos, seis por cuestiones médicas y tres porque decidieron no regresar al campo militar, un agente de tránsito que será dado de baja y dos agentes, que no han explicado los motivos de su decisión y dependerá de los motivos que expongan su permanencia.

Indicó que este domingo regresaron a Santa Gertrudis 280 agentes que visitaron a sus familiares este fin de semana, expresándose en buenos términos del proceso de acondicionamiento físico y de la capacitación que reciben en ese lugar.

¨La próxima semana iniciarán con la capacitación de armas, técnica especializada, programa muy interesante porque será impartido por expertos de varios lugares de la república¨, expresó.

Señaló que al iniciar el proceso hubo incertidumbre por parte de los elementos, pero conforme empezaron a trabajar y a ver la importancia que tendrá para ellos esta capacitación, se les ha visto muy entusiasmados.

Dijo que en el campo militar estuvo presente el director de Tránsito Efrén Rodríguez y este lunes hizo lo propio el secretario de Seguridad Pública, general Julián Rivera Bretón, para ver los avances del proceso.

Indicó que los 600 elementos duermen en carpas, 30 por carpa, hecho que ha permitido fortalecer la necesidad de trabajar en equipo, al tiempo que estrechan lazos de amistad y compañerismo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles