Weekly News

Denuncia AMLO ante la PGR a Felipe Calderón

16 de junio de 2009.

MÉXICO, DF.- El ex aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador presentó ayer una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra varios empresarios y políticos mexicanos, entre ellos el presidente Felipe Calderón.

López Obrador dijo a la emisora MVS que pidió que se investiguen los delitos de "tráfico de influencias, corrupción" y "despojo de bienes de la nación" presuntamente cometidos en los últimos veinte años.

Entre los destinatarios de la "denuncia de hechos" están los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000) y Vicente Fox (2000-2006), así como el actual mandatario.

También figuran los empresarios Roberto Hernández, Claudio X. González, Gastón Azcárraga y José Luis Barraza; la líder sindical Elba Esther Gordillo, y el abogado y ex senador Diego Fernández de Cevallos.

Para López Obrador, quien se autoproclama presidente legítimo de México, la acción se justifica porque actualmente el país atraviesa "uno de los momentos más aciagos" y "tristes", de su historia.

Aseguró que tiene "todos los elementos de prueba" que demuestran que los denunciados forman "un grupo que desde hace más de 20 años se ha apoderado de todo y ha condenado al pueblo mexicano a la pobreza y al sufrimiento". Para AMLO los denunciados son los verdaderos culpables de que México esté en decadencia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles