Weekly News

Secuestradores cobran rescate y matan a su víctima

16 de junio de 2009.

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, dio a conocer sobre el arresto de dos presuntos jóvenes secuestradores que después de cobrar la recompensa asesinaron a su víctima.

Lo anterior se dio lugar a la 01:30 horas del 14 de junio, cuando personal militar perteneciente al 5to Regimiento llevó acabo la detención de José Daniel Cornejo González de 18 años de edad y de Jesús Manuel Rivas Martínez de 21 años.

Ya que fueron denunciados anónimamente como probables responsables del secuestro y muerte de Carlos Javier Meléndez Hernández de 28 años, quien fue localizado sin vida la madrugada del domingo.

Los ahora detenidos en compañía de otras personas secuestraron a Meléndez Hernández entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, según el dicho de ellos mismos, luego lo llevaron al Departamento 1A del domicilio marcado con el número 7837 del cruce de las calles General Mariano Salas y General Calixto Contreras de la Colonia Revolución Mexicana.

Según dijeron en ese lugar lo maniataron de pies y manos y le colocaron un vendaje en todo su rostro, dejándolo recostado en el área de la regadera de un pequeño baño, fueron los propios detenidos quienes dieron la ubicación del cuerpo de su víctima.

El propietario de la finca manifestó que le rentaba el departamento a tres sujetos que se transportaban en una camioneta GMC de color rojo y de reciente modelo, sin embargo en ningún momento sospecho que se dedicaran a secuestrar personas, dijo.

Al llegar al lugar el personal militar localizo el cadáver de Carlos Javier Meléndez Hernández, ya en estado de descomposición, sus victimaros pidieron a la familia un millón de pesos de rescate y les fueron pagados seiscientos mil pesos.

En el domicilio, con la ayuda del detector molecular GT-200, los militares encontraron alrededor de 30 paquetes confeccionados con cinta canela y en su interior marihuana, así como tres armas cortas de uso exclusivo del ejército, las cuales estaban ocultas en el interior de un colchón y en el depósito de agua del sanitario.

Los detenidos y la droga fueron puestos, en primera instancia, a disposición del Ministerio Publico de la Federación mientras que la Subprocuraduría de Justicia del Estado realizo el levantamiento del cuerpo, cuya causa de muerte fue asfixia por sofocamiento, ambas instancias iniciaran las investigaciones correspondientes por los delitos de homicidio, secuestro, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y narcotráfico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles