Weekly News

Traerá empleos e inversiones a Juárez conferencia NAFTA Institute 2009

17 de junio de 2009.

Cerca de 70 empresas más asistieron al evento económico internacional Nafta Institute 2009 en comparación a la conferencia del 2008, con lo que se espera que a corto plazo puedan concretarse una serie de contratos de negocios entre empresas norteamericanas y proveedores locales que contribuyan a mejorar la economía local.

Mauricio Sánchez Bermúdez, director de Comercio Exterior en la Dirección General de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del Municipio de Juárez, habló sobre algunos de los resultados obtenidos durante el evento económico NAFTA Institute 2009 desarrollado el jueves y viernes de la semana pasada en Sunland Park, Nuevo México.

NAFTA Institute es el evento económico anual que tiene como propósito conectar a proveedores de servicios y productos de la localidad con empresas y corporativos tanto estadunidenses como de otros países.

“Tuvimos una asistencia de 630 participantes representando a compañías proveedoras y negocios, que fueron setenta más de las que acudieron al evento el año pasado”, manifestó.

“No esperábamos tanta afluencia debido a los problemas económicos que se están viviendo actualmente. Hay gente que viene de de diferentes partes de Estados Unidos para quienes el concurrir a NAFTA Institute representa hacer un viaje y gastos como hoteles y otros, por lo que estamos contentos como organizadores de que haya habido una participación tan extensa”, dijo Sánchez Bermúdez.

Comentó que las firmas asistentes tomaron parte en las diversas mesas de negocios y conferencias que se realizaron como parte de NAFTA Institute 2009, que tuvo lugar en el Casino y Galgódromo de Sunland Park.

“Hubo varias empresas juarenses representadas, y todavía estamos integrando el reporte de lo que hicieron, pues cada una de ellas sostuvo reuniones privadas con diferentes compradores para ver la posibilidad de cerrar tratos de negocios en relación con los productos que los proveedores locales ofrecen”, explicó.

“Al parecer a todos les fue bien. En este tipo de eventos siempre sale algo provechoso para este tipo de negocios locales, y aparentemente ha sido, de acuerdo con las pláticas en corto que hemos tenido con algunos de ellos”, indicó.

Manifestó que la importancia de contar con un reporte de los resultados de la conferencia económica anual reside en que permite darle seguimiento a esos encuentros de negocios.

“Así, podremos entrar en acción prestando cualquier asistencia que los proveedores de Juárez requieran para llevar a buen término esa negociación, ayuda que puede ser desde una traducción hasta otros aspectos como los trámites de importación y exportación”, expresó el director de Comercio Exterior.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles