Weekly News

Disponible la radiografía económica de Juárez la próxima semana en IMIP

17 de junio de 2009.

A partir de la semana entrante estará disponible para la población en general la Radiografía Económica del Municipio de Juárez para el año 2008, dieron a en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El documento es editado anualmente por la descentralizada municipal, y en él se puede encontrar información sobre información estadística, sociodemográfica y geográfica de la ciudad y sus zonas conurbadas, datos que son utilizados para la planeación futura de Juárez.

“En el Banco de Información Estadística y Geográfica del IMIP se hace el acopio de los datos estadística, sociodemográfica y económica del municipio, como son población, educación, salud, finanzas públicas, vivienda, equipamiento urbano y aspectos económicos de empleo y otros”, dijo Alfredo Morales, jefe del Departamento de Estadística del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) en la localidad.

Dicha información, continuó, es conjuntada sistematizada y automatizadamente de tal forma que sirva a las diferentes áreas del IMIP para efectuar la planeación de la ciudad.

“Esa información, una vez que la tenemos procesada, pasa al departamento de Cartografía, en donde se generan mapas, pero tenemos otra información con la que solo se pueden generar solo tablas geográficas, información que da mucha luz sobre el panorama que se tiene en Juárez”, explicó.

De esas tablas dijo se genera una serie de documentos, de los cuales uno de los más importantes o quizá el más importante es el de la Radiografía Socio-Económica del Municipio de Juárez, generado anualmente.

“En esta semana, para el viernes, o a más tardar para el lunes o martes de la semana entrante, tendremos la Radiografía Socio-Económica del 2008, así como del comienzo del 2009, que es un compendio de toda la información ocurrida durante el año en forma de estadística”, expresó Morales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles