Weekly News

Solicita diputado local eficientizar entrega de recursos del PROCAMPO

17 de junio de 2009.

Solicita el legislador Jesús Armando Muñoz Ponce, al Gobierno Federal, tome acciones encaminadas a eficientar y transparentar la entrega de recursos del PROCAMPO, así como el que se revise de manera acuciosa la normatividad y la transparencia en la entrega y manejo de recursos del programa en mención.

Muñoz Ponce dijo que es importante que se firme a la brevedad el convenio con el Sector Agrario para la regularización de la tenencia de la tierra del sector social, el cual permita el cobro de los recursos del PROCAMPO a los sucesores de mas de 3400 productores fallecidos y que están inscritos en el padrón del programa.

Aunado a lo anterior, el diputado dijo que “el titular del apoyo no debe ser la persona sino la tierra, el recurso debe estar plenamente ligado a la superficie a producir y no al titular de la misma, ya que de esta forma se transparenta la entrega de recursos y se garantiza que se entreguen al predio beneficiario”.

Además consideró fundamental, que se quite la penalización para aquellos sucesores que se les haya entregado el recurso, pues esta es otra incongruencia del sistema actual que da un trato de delincuentes a las personas beneficiadas, tratando de derivar los errores e ineficiencias de las instituciones hacia los beneficiarios cuya la única culpa es hacer producir la tierra.

Por otra parte solicitó que se acelere la entrega de los recursos del PROCAMPO, para estar en posibilidad de que los beneficiarios puedan realizar las actividades encaminadas a la siembra de sus predios.

Además, debido a los pocos recursos que llegan al campo y a la alta indiferencia de las instituciones federales de transparentar la entrega de los mismos, solicitó que se informe del destino de los excedentes que en el programa (PROCAMPO) se dan, tal es el caso de los 912 millones de pesos que se tienen destinados a Chihuahua y de los cuales únicamente 840 millones de pesos habiendo un excedente de 72 millones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles