Weekly News

Limita Congreso la venta de uniformes policiacos y militares

17 de junio de 2009.

El día de ayer el Congreso del Estado aprobó la modificación a una ley en la cual se limita la venta y comercialización de uniformes tipo policiaco y militare, con una sanción de hasta seis años de cárcel a quien no cumpla esta disposición.

Lo anterior de acuerdo con el texto de la reforma al artículo 284 del Código Penal del estado de Chihuahua y la adición, del artículo 96 Bis, a la Ley del Sistema de Seguridad Pública, donde se establece que “se aplicarán las penas previstas... a quien fabrique, comercialice, almacene, transporte o distribuya instrumentos de identificación utilizados por los integrantes de las instituciones de seguridad pública, sin contar con el permiso respectivo para ello, o quien, teniéndolo, haga uso indebido del mismo”.

También “el Registro Estatal de Armamento y Equipo contará con un apartado en el que se inscribirán aquellas personas físicas o morales que cuenten con autorización de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para fabricar, comercialización, almacenar, transportar o distribuir, en el territorio estatal, vestimentas o instrumentos que sirvan de identificación a los miembros de las instituciones de seguridad pública”.

Cabe destacar que en esta ciudad por ser frontera es fácil la localización de este tipo de uniformes a un bajo costo, ya que e incluso albañiles realizan la compra de los pantalones camuflageados por su resistencia.

De igual manera desde que en esta frontera se encuentran los miles de elementos militares estos acuden a comprase su uniformes en los tianguis o herrageros, ya que son muy baratos y de mejor calidad que los que portan.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles