Weekly News

Positivo el operativo bilateral en la frontera para disminuír tráfico ilegal: JRB

17 de junio de 2009.

La presencia de mas efectivos militares en la frontera con los Estados Unidos, será bueno para evitar el contrabando de droga y la introducción de armas a territorio nacional, expresa el Gobernador José Reyes Baeza.

Estados Unidos y México suscribieron ayer un acuerdo bilateral de cooperación aduanal, que prevé un incremento de las inspecciones fronterizas, en especial las de ingreso a territorio mexicano, sin afectar el comercio ni los viajes legítimos.

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, y el secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, firmaron la Carta de Intención correspondiente y subrayaron la importancia de la cooperación bilateral para el refuerzo de la seguridad en la frontera, el cual desde el 2007 ya se tenían avances de este apoyo en ambos lados de la frontera.

El Gobernador, indicó que esta era una medida necesaria para evitar el tráfico de armas a México y por otro lado limitar la entrada de enervantes y sustancias tóxicas de un lado de la frontera, lo cual ya había sido comentado pro el mismo al decir que cuando el Ejercito tenga que regresar a los cuarteles, en la frontera su presciencia deberá ser permanente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles