Weekly News

Encuentran cocaína dentro de tiburones congelados

17 de junio de 2009.

En un hecho insólito, un cargamento de cocaína fue descubierto dentro de los cuerpos de tiburones congelados que eran transportados en dos contenedores que fueron decomisados en el puerto de Progreso, Yucatán.

La Secretaría de Marina informó que la droga, cuyo peso podría alcanzar hasta las cinco toneladas del enervante, era transportada en dos contenedores y procedía de Sudamérica con destino a Estados Unidos.
Personal de la Armada destacamentado en el puerto de Progreso, Yucatán, fue notificado de un cargamento sospechoso como resultado de las labores de Inteligencia e intercambio de información de marinos junto a integrantes del Centro Unificado para la Atención de Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR) de dicho puerto, así como empleados de la Administración General de Aduanas, sometió a revisión dos contenedores en los que logró el aseguramiento del cargamento de cocaína, que era transportado en el interior de tiburones congelados.
Informes de la dependencia señalan que dicho aseguramiento, efectuado en la Terminal de Contenedores de Yucatán, se logró después de la inspección sistemática que se efectuó a los dos contenedores sospechosos que transportaban la carga ilícita. De esta forma, se realizó la revisión a los dos contenedores del buque Dover Strait, de bandera de las Islas Marshall, procedente de Houston, Texas.
La inspección se realizó con equipo móvil de rayos "X" a los contenedores del citado buque y así se detectaron anomalías dentro del producto que era transportado en dicho embarque, por lo que se procedió a una inspección más minuciosa y se determinó que contenían droga.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles