Weekly News

Respaldan PRI y PRD propuesta de Alejandro Martí; pero PAN la rechaza

17 de junio de 2009.

Diputados y senadores del PRI y PRD dieron la bienvenida a la propuesta de Alejandro Martí para que los ciudadanos sólo voten por aquellos que suscriban compromisos ante notario público, en tanto que legisladores del PAN la consideraron "complicada" de aplicar y de mayor utilidad el promover la reelección.

Gustavo Madero (PAN), presidente del Senado, rechazó la propuesta impulsada por Martí y otras organizaciones civiles.

"Yo tengo mucho respeto y la mejor opinión por el señor Martí. Puedo tener una opinión distinta respecto a que creo que sería de mayor utilidad promover la reelección legislativa que pedir compromisos notariales", sostuvo Madero.

Para el senador panista en la reelección sí habría un cambio definitivo en el incentivo a cumplir los compromisos de campaña, "porque aquel candidato que no lo cumpla, será precisamente rechazado por el veto práctico del rechazo a su próxima candidatura; y aquellos que lo cumplan tendrían precisamente la aprobación para contender en puestos sucesivos".

Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, calificó como "muy buena iniciativa, inteligente", porque representa un reto a los candidatos a diputados federales, quienes "le tomen la palabra y acudan de inmediato ante notario público a ratificar sus compromisos y hacerlos públicos".

El coordinador del PAN en San Lázaro, Héctor Larios, tras decir que es complicado que los candidatos de su partido vayan ante notarios públicos, explicó que las propuestas panistas están incluidas en la plataforma que ha sido registrada ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Al llamado de Martí, el diputado Larios dijo que los objetivos se establecen en las campañas políticas, y "a veces, con firma o sin firma, los compromisos pueden evadirse, eludirse o no atenderse".

El diputado Javier González Garza, dirigente de la bancada del PRD, señaló que Alejandro Martí, "nos está llamando la atención desde hace tiempo a cosas muy importantes en el país, y no se le está haciendo caso". Plantea a los funcionarios a que den resultados o que renuncien. "Quiero preguntar: ¿Un resultado de la PGR?"

Por su parte, el diputado Emilio Gamboa Patrón, dirigente de los priistas en San Lázaro, señaló: "Los candidatos del PRI se van a comprometer y van a firmar, si así se requiere, a que la procuración de justicia en el país llegue mucho más rápida y expedita".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles