Weekly News

Fuerzas federales toman control de Silao y Apaseo

17 de junio de 2009.

GUANAJUATO, GTO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Procuraduría General de Justicia, con el apoyo de Ejército Mexicano, tomaron el control de las calles en Silao y Apaseo el Alto, gobernados por el PAN, tras la detención el lunes de los directores de la Policía en ambos municipios, Antonio Ramírez Torres y Guillermo Ramírez Hernández, respectivamente, por presuntos nexos con el crimen organizado.

En Silao decenas de militares custodian las calles, luego de que se extendieron las investigaciones a los 151 elementos de la Policía local para establecer si están implicados en las redes del crimen organizado.

En Apaseo el Alto, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado asumieron el mando de la Policía Municipal luego de que el titular de la corporación, fuera puesto a disposición de la PGR implicado en dar protección al crimen organizado. En este municipio también es evidente la presencia de soldados.

Ayer, Antonio Ramírez Torres y Guillermo Ramírez Hernández permanecían a disposición del Ministerio Público Federal en las oficinas de la delegación estatal de la PGR, supuestamente vinculados al crimen organizado.

Hasta el atardecer no se había definido su situación jurídica ni la petición de arraigo formulada por la Procuraduría de Justicia del Estado. También en la fiscalía estatal seguían en calidad de presentados 16 policías de Silao.

La vocera de la PGR en el estado, Andrea Ruiz, señaló que el fiscal federal segu→ → ia integrando la averiguación previa y dentro del término constitucional se definirá la situación jurídica de los ex directores de Policía.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles