Weekly News

Desarma Ejército a policías de San Pedro, NL

17 de junio de 2009.

Elementos del Ejército y de la Policía Federal recogieron hoy las armas largas a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García.

De acuerdo con los primeros informes, un grupo de las fuerzas federales arribó al edificio policiaco del citado municipio, uno de los más prósperos del país, para recoger las armas, en su mayoría tipo AR-15 calibre .223.

El armamento, del que no se precisó número, fue colocado en una caja y subido a un vehículo militar para ser trasladado hacia las instalaciones de la Séptima Zona Militar localizadas en el municipio de Salinas Victoria.

Las acciones forman parte de un operativo de desarme por parte de efectivos militares y federales, el cual se inició desde la semana pasada en las corporaciones policiacas de los municipios de Guadalupe, Monterrey, San Nicolás de los Garza y Apodaca.

El retiro de las armas se lleva a cabo en la entidad, luego de que el pasado 9 de junio, elementos preventivos de San Nicolás, Escobedo y del estado tuvieron un incidente con fuerzas federales, por lo que el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua, anunció que tendrían prohibido usar armas largas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles