Weekly News

Aparecen muertos 9 extranjeros en Yemen

17 de junio de 2009.

SANÁ, YEMEN.- Nueve extranjeros -incluyendo 3 niños- fueron asesinados en Yemen, informó un funcionario yemení de seguridad, al parecer ejecutados por sus secuestradores en esta nación de la península arábiga donde Al Qaeda tiene una presencia fuerte.

Los 9 extranjeros, incluyendo siete alemanes, un británico y una surcoreana, desaparecieron la semana pasada mientras visitaban la región de Saada, en el Norte de Yemen.

El funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a dialogar con la prensa, dio la información luego que horas antes informara del hallazgo de 3 turistas alemanas muertas y mutiladas.

El funcionario había dicho que unos pastores encontraron los cadáveres de las 3 mujeres en las montañas de la norteña provincia de Saada, cerca de la aldea de el-Nashur, un escondite de los guerrilleros de Al Qaeda.

Un jefe tribal de la zona dijo que la responsable de las muertes sería Al Qaeda.

Los 9 extranjeros fueron secuestrados el viernes. El Ministerio del Interior dijo que los extranjeros, fueron secuestrados cuando hacían una excursión.

Las autoridades yemeníes dijeron que en el grupo de secuestrados figuraba un médico alemán, su esposa y sus 3 hijos, así como un británico y su esposa surcoreana y 2 alemanes. Todos ellos trabajaban en un hospital de Saada, indicó la agencia noticiosa estatal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles