Weekly News

Localizan explosivo con 300 metros de alcance en el interior de una Iglesia

17 de junio de 2009.

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, dio a conocer sobre el hallazgo de una ojiva de granada de artillería de alto explosivo, calibre 120 mm, con capacidad de 300 metros de alcance, la cual se encontraba en una Iglesia.

Lo anterior se dio lugar a las 12:30 horas del día 15 de junio, cuando un civil de sexo masculino, acudió a las instalaciones del campo militar No. 5-C, de esta plaza, con el fin de entregar un artificio de guerra, el cual localizo en la colonia Anahuac de esta ciudad.

El civil refiere que al encontrarse escarbando con una pala en la construcción de una iglesia, se percato que golpeo con algo duro, imaginando que se trataba de una piedra, después, al continuar con la excavación identifico un objeto metálico de color negro con aspecto de proyectil por lo que procedió a concentrar el referido artefacto al campo militar.

Lo encontrado se trataba de una ojiva de granada de artillería de alto explosivo, calibre 120 mm. con las siglas RJW-35-17 1961, AP- TM 358 E 1.

Cabe destacar que dicho artefacto fue trasladado a un lugar seguro en donde fue destruido por personal militar especialista, ya que el material explosivo aun estaba activo y su capacidad destructiva era de un radio superior a los trescientos metros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles