Weekly News

Firman convenio ICHIMU y Tecnológico de Juárez

17 de junio de 2009.

El Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHIMU) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, realizaron esta mañana la firma de un convenio de colaboración.

“El objetivo es erradicar la violencia en contra de la mujer, así como ratificar la igualdad entre el género masculino y femenino, crear un cambio de cultura, fomentar la equidad de genero”, explicó la titular del ICHIMU.

Personal de este instituto dará capacitación sobre estos importantes temas a los trabajadores del Téc de Juárez para que a su vez estos bajen la información a los más de 5 mil alumnos de este campus universitario.

“Se les van a dar cursos para la prevención de la violencia, la perspectiva de genero para vivir de una manera más armónica”, dijo la funcionaria.

Por su parte el Rector del Tecnológico de Juárez comentó:”Este evento es de suma importancia ya que el ICHIMU tiene la experiencia y conocimiento en este tema y esto nos ayudará a difundirla entre la población estudiantil, trabajaremos sumando fuerzas para lograr esta equidad entre hombres y mujeres”.

Señaló además que este apoyo servirá además para fortalecer el proyecto de investigación denominado: “Detección, Prevención y Atención de la Violencia contra la Mujer en el ITCJ”.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Chihuahuense de la Mujer cerca del 80 por ciento de las mujeres chihuahuenses han sufrido algún tipo de violencia, ya sea sexual, económica, física o psicológica.

Por lo que esta dependencia ofrece ayuda psicológica a las mujeres que están atravesando por este tipo de problemática.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles