Weekly News

Destaca Chihuahua en el París Air Show 2009

17 de junio de 2009.

El estado de Chihuahua destacó en el París Air Show 2009 como uno de los territorios más importantes de la industria aeroespacial de México, por su localización geográfica estratégica, buena infraestructura de comunicaciones y servicios, mano de obra altamente calificada, instituciones educativas de primer nivel, clima laboral positivo y excelente apoyo de las autoridades

Lo anterior durante el Seminario de Atracción de Inversión de la Industria Aeroespacial del París Air Show, que se lleva a cabo en la ciudad de París, Francia, en donde estuvieron presentes autoridades de Desarrollo Industrial de Chihuahua, representantes de la organización Proméxico, más de 100 promotores e industriales que mostraron interés en invertir o crecer en nuestro país.

El subsecretario de la SCT y el Embajador de México en Francia agradecieron la presencia de todos los inversionistas y las empresas francesas establecidas en nuestro país, como Safran, Zodiac, EADS, entre otras, y reiteraron el apoyo del gobierno mexicano para seguir alentando las inversiones extranjeras.

El seminario continuó con la presentación de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial en México (Femia) que estuvo a cargo de su presidente Emilio Otero, quien mencionó el número de operaciones que hay en el país y resaltó que sigue en proceso la aprobación de la certificación Basa (Acuerdo Bilateral de la Industria Aeroespacial) un tema muy importante y que facilitará las inversiones en México de este sector aeroespacial.

El Lic. Rodrigo Contreras, Director de Proméxico resaltó las ventajas competitivas del país, como su localización geografía, sus conexiones a través de sus aeropuertos, carreteras, puertos, la flota de aviones que hay en el país la cual asciende a 7,572, fuerza laboral calificada, entre muchos otros.

Edgardo Pérez del CEDIA (Centro para el Desarrollo de la Industria Aeronáutica), expresó que el crecimiento que se ha tenido en las instituciones y universidades que ya ofrecen especialidades en del sector aeroespacial. En el caso de Chihuahua recalcó como muy interesante el que la Universidad Autónoma ofrezca como parte de su carrera e ingeniería aeroespacial un intercambio de algunos semestres con la Universidad de Nuevo México.

El Sr. Giles Bouctot, Vicepresidente de la rama Aeronáutica del Grupo Safran, quiénes tienen operaciones en Chihuahua comenzó mencionando que México es el segundo país en importancia para su compañía en términos de fuerza laboral. Así como las ventajas positivas que él en su experiencia ha visto en México, como buena infraestructura, personal altamente calificado, buenas universidades, ningún problema con los sindicatos y excelente apoyo de las autoridades.

Por último el licenciado Miguel Alemán, Presidente de Interjet dio una presentación de las oportunidades de la industria aeroespacial, por lo que invitó a los inversionistas a seguir explorando las oportunidades y ventajas que ofrece México.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles