Weekly News

La Columna Monetaria
Por: Hugo César Ricci
-Ricos de Juárez hacen poco por educación
-Tec de Juárez, recibe donativo…lo desperdicia

17 de junio de 2009.

En El Paso, Texas, todo mundo sabe que una de las principales escuelas de medicina recién construidas en ésta ciudad, lograron tal cometido gracias a un generoso donativo.

Paul Foster, el principal accionista de Western Refining, hizo un donativo de 50 millones de dólares, para que se construyera. No faltaron los envidiosos que cuestionaron el hecho de que ese dinero es en fin deducible de impuestos para Foster.

Pero bueno, las envidias nunca faltan y menos entre los mexicanos, que se pintan solos para tal efecto. El hecho fundamental es que el empresario le apuesta a su ciudad y lo hace en serio.

En contraste, poco se sabe que alguno de los prominentes apellidos de Ciudad Juárez hayan hecho algo similar. Son lejanos y contados los casos en que hayan donado computadoras o equipos de alta tecnología a alguna institución de educación superior.

En nuestra vecina ciudad Juárez, las universidades se las tienen que ver con recursos propios, del gobierno del estado y del federal, pero poco se sabe sobre ayudas del sector empresarial.

Sin embargo, la sociedad juarense que SI hace donativos de redondeo a través de una cadena comercial, hizo recientemente una buena obra, pues se juntaron bastantes pesillos para el Tecnológico de Juárez.

Supimos, sin embargo, que con ese dinero quieren construir un ¡elevador¡ para un segundo piso, háganme el fabron cabor.

Es increíble que frente a tantas otras necesidades, la institución haya decidido tal obra, cuando bien pudieran adquirir equipo electrónico, de computo o para prácticas.

Pero no………….quieren que un grupito de maestras gorditas no batallen al subir las escaleras. Mejor solución sería que les den los grupos en los salones de abajo y se acabo el problema, pero no.

En fin, es poco el amor y estos directivos del Tec de Juárez gastándolo en celos.

El donativo que recibieron no fue por cierto, obra de la cadena de tiendas, ellos no sacan dinero de su bolsa para ello, que lo paguen los juarenses y ellos se llevan el mérito MERCADOTECNICO. INTELIGENTE JUGADA MEDIATICA.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles