Weekly News

Propone el diputado Lara Rocha nueva ley para fomentar el desarrollo de las madres jefas de familia

18 de junio de 2009.

El diputado Roberto Lara Rocha presentó una iniciativa de decreto para dar vida a la Ley para Fomentar el Desarrollo Integral de las Madres Jefas de Familia, norma que garantice los medios necesarios para lograr una vida más digna a las madres que son jefas de familia y a los menores que dependan económicamente de ellas.

La nueva norma –dijo el legislador panista- tiene la finalidad de modificar el entorno existente, para convertirlo en un medio en donde se tengan más y mejores oportunidades para acceder a una vida digna, saludable, creativa, plena, dotada de la mejor calidad posible.

Explicó que en México la 5ta parte de los 24.2 millones de mujeres con hijos vivos, son madres solteras, según el diagnostico del Consejo Nacional de Población, es decir 4.5 millones del total de la población.

En el caso particular del Estado de Chihuahua, según datos revelados por el Registro Civil, en el año 2008, se presentaron 9, 856 nueve mil, ochocientos cincuenta y seis casos de madres solteras, lo que representa un total de 27 registros al día.

Ciertamente, existe ya en nuestro estado una legislación encaminada a promover el desarrollo íntegro de la mujer en áreas fundamentales como lo son la socioeconómica, salud, educación, empleo, y en general, oportunidades de superación a la par de los varones.

Sin embargo, esto no trae consigo el hecho de que se brinden las oportunidades adecuadas al porcentaje de población femenina a la que nos hemos constreñido en la presente iniciativa, pues si bien es cierto que la Ley del Instituto Chihuahuense de la Mujer, a la que hacemos alusión en el párrafo anterior tutela los derechos a los que las mujeres son acreedoras, lo es también que no debemos dejar de lado que el tópico que nos atañe, merece especial atención, por lo que se actualiza la necesidad imperiosa de materializar dicha atención a través de un ordenamiento para señalar la vía específica para cumplir con nuestro objeto”, puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles