Weekly News

Guardia personal de Cristina Kirchner golpea a periodista

18 de junio de 2009.

La periodista Valeria Gamboa, de Canal 10 de Córdoba, quien fuera brutalmente golpeada por la custodia presidencial el 31 de mayo pasado en la ciudad de Río Tercero, sufrió un agravamiento en su estado de salud con diagnóstico inicial de traumatismo de tórax.

En comunicación con la FATPREN, la periodista dijo que nuevos estudios médicos practicados el viernes pasado determinaron que tiene tres costillas rotas y hundimiento de esternón.

Valeria cubría la visita de la presidenta Cristina Kirchner a la Fábrica Militar de Río Tercero, provincia de Córdoba, donde la mandataria anunció el pago de indemnizaciones a las personas que sufrieron daño moral, psicológico y material durante la explosión en el polvorín de la Fábrica, acaecida en 1995.

Luego del mensaje presidencial en un acto donde imperó el desorden, y cuando la periodista intentó obtener mayor información de la presidenta, fue literalmente aplastada por dos integrantes de la custodia, mientras ella gritaba “me están matando”.

Hoy Valeria se repone en su domicilio, en medio de numerosas muestras de solidaridad de sus colegas que denuncian el caso ante la sociedad, piden justicia y la difusión del grave episodio, para que no ocurra nunca más otro de igual naturaleza

La FATPREN suma su voz de repudio por este acto aberrante y reclama de las autoridades nacionales el esclarecimiento del hecho y una dura sanción a sus responsables.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles