Weekly News

Pide diputado local reubicar reten del Ejido 6 de enero

18 de junio de 2009.

Con la intención de reubicar el puesto de control militar que se encuentra dentro del Ejido 6 de Enero en el Municipio de Ascensión, el presidente del Congreso del Estado, Gerardo Fierro Archuleta, presentó una iniciativa en la cual hace la solicitud de lo arriba mencionado al General Felipe de Jesús Espitia, encargado de la Operación Conjunto Chihuahua.

El diputado priísta informó que, el pueblo se mantiene económicamente del sector agrícola y ganadero, pero principalmente de la venta de alimentos preparados, sin embargo con la instalación de este puesto militar se han visto seriamente mermadas las ventas de dichos productos, ya que los viajeros atienden las ordenes de los militares para sus revisiones, lo cual no les da oportunidad de hacer las compras. Además, los vendedores tienen prohibido acercarse a los paseantes.

Por lo anterior, los habitantes del ejido le solicitaron al diputado que intervenga para que el reten federal se reubicado a las afueras de la población, lugar en el que se encontraba anteriormente.

“Estoy de acuerdo que el combate al narcotráfico sea de forma decidida, puesto que lo considero como un problema serio, inminente y de gran magnitud; sin embargo, las autoridades debemos ser respetuosos de los derechos humanos de los ciudadanos”.

Agregó el diputado que es pertinente que se establezca una separación en cuanto al trabajo que realizan los militares sin que sea alterada la tranquilidad de la población.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles