Weekly News

Piden reformar el código Civil y el de Procedimientos Civiles

18 de junio de 2009.

A efecto de brindar protección a las personas adultas mayores para ejercer su derecho a recibir alimentos de sus descendientes u otros parientes, el diputado priísta Ricardo Espinoza Leyva en conjunto con el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza que coordina la diputada Silvia Susana Muriel, propusieron reformar el Código Civil y el Código de Procedimientos Civiles.

Espinoza Leyva dijo que, “las personas adultas mayores, durante su vida económicamente activa, se ganaron un lugar importante como actores estratégicos de la sociedad a la que pertenece, por sus contribuciones al desarrollo económico y social. Sin embargo, con el paso de los años quedan envueltos en un contexto de inequidad y exclusión social, cuando por el contario debiera ofrecérseles apoyo, cuidados y atención justa”.

Los legisladores informaron que su iniciativa propone que, tratándose de alimentos para personas adultas mayores y las que se encuentren en situación de discapacidad serán considerados de orden de interés público.

Además, en el caso de aquellas que carecen de medios para subsistir o que la atención proporcionada por quienes están obligados a brindar alimentos no es la adecuada poniendo en riesgo su salud, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia podrá ejercitar la acción de aseguramiento de los alimentos aún sin la ausencia del acreedor.

“Se ha llegado al extremo de que los familiares internan en un establecimiento de asistencia social, llámese albergue o asilo, a las personas adultas mayores y se desentienden hasta de las aportaciones a la institución, pero sí cobran la pensión o disfrutan de sus bienes” agregó.

Por último dijo que la idea de su propuesta es brindar amparo a este tercer grupo de adultos, dado que requieren de una mayor protección asistencial y legal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles