Weekly News

Solicitará municipio devolución del IVA ante Hacienda

18 de junio de 2009.

El gobierno municipal inició un procedimiento para solicitar ante la Secretaría de Hacienda la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que no debía de haber pagado en compras y adquisiciones, informó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

Explicó el funcionario que durante mucho tiempo la administración municipal estuvo aportando el IVA en diferentes compras de equipo, productos y en adquisición de servicios, sin embargo recientemente conocieron que no debían de hacerlo en ciertos casos.

Dijo que recientemente se inició un proceso y con base a ello elaboran un análisis a fin de determinar los casos en que van a pedir a la Secretaría de Hacienda la devolución de ciertas cantidades.

Dowell Delgado comentó que en el caso de los servicios que ofrece el gobierno municipal en sus diversas áreas no se cobra el IVA.

Por parte de Tesorería Municipal se informó que ya se contrató a un despacho externo para que sea el encargado de recuperar los recursos que pertenecen al municipio por concepto del IVA aportado al gobierno federal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles