Weekly News

Analiza Federación solicitud de recursos para el Operativo Conjunto Juárez

18 de junio de 2009.

Una solicitud de recursos por 265 millones de pesos para los gastos de la implementación del Operativo Conjunto Juárez, presentó el alcalde José Reyes Ferriz al Sistema Nacional de Seguridad en la Ciudad de México durante su más reciente visita.

El edil informó que la petición la hizo al titular del Sistema Nacional de Seguridad, Jorge Tello Peón, luego de informarle sobre los avances del programa de reclutamiento de policías.

“La solicitud fue bien recibida, sin embargo, no hay acuerdo de parte del gobierno federal, por lo que seguiremos impulsando el tema para encontrar una solución a este problema, que tampoco es exclusivo de Juárez, sino de todas las instancias de gobierno”, expresó.

Indicó que los recursos se invertirían en diversos temas de seguridad, entre otros, los apoyos al Ejército Mexicano que implica la alimentación y la renta de los lugares donde se hospedan.

Manifestó que la petición fue de alrededor de 500 millones de pesos en total, pero una parte estará orientada a financiar la construcción del Centro de Reinserción Social o Cereso Productivo.

En cuanto a las voces que demandan cambios en el Operativo Conjunto, Reyes Ferriz dijo que las estrategias se han ido adaptando a las situaciones que se han presentado.

Señaló que las acciones realizadas han permitido bajar los índices en los robos de vehículos al 50 por ciento, así como en los robos a casas habitación, a comercio, bancos y otro tipo de hechos ilegales.

Dijo que inclusive los homicidios bajaron de un promedio de 10 al día 4.5 aproximadamente.

“Esta situación se ha ido mejorando con el incremento en el patrullaje y en el caso de los delitos de secuestro y extorsión, estos se combatirán y resolverán con la operación del grupo que está formando el gobierno del Estado y que es capacitado por especialistas colombianos”, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles