Weekly News

Reprueba Calderón a críticos de instituciones

18 de junio de 2009.

OCOZOCOAUTLA, CHIAPAS.- El presidente Felipe Calderón fustigó a los que han desdeñado la fortaleza de la sociedad, del Gobierno y de sus instituciones.

En el segundo punto de la gira que efectúa por Chiapas, Calderón resaltó la fortaleza que México exhibió, dijo, al haber enfrentado la emergencia sanitaria; al respecto, señaló también que la nación ya no tiene el mayor número de casos del virus A H1N1.

"El haber enfrentado este desafío (del virus de la influenza) no sólo ha mostrado lo que muchos desdeñaban, la enorme fortaleza de la sociedad, de su Gobierno y de sus instituciones", sentenció.

Acompañado por el gobernador Juan Sabines, el presidente dijo que si en México hay más de 7 mil casos de influenza, en Estados Unidos ya hay más de 20 mil, con un número semejante de fallecimientos.

En Chiapa de Corzo, el presidente aseguró que en México se comienzan a registrar signos alentadores en materia económica, pero señaló que su Gobierno no se confiará ante estos indicadores y continuará con la promoción de la inversión.

El titular del Ejecutivo inauguró una planta embotelladora de refrescos en donde dijo que a pesar de que se enfrenta la más grave crisis desde la Segunda Guerra Mundial las inversiones continúan y se ha generado empleo, por ello pidió a la Iniciativa Privada a trabajar codo con codo con el Gobierno Federal.

El mandatario informó que en mayo pasado se registró el consumo de energía eléctrica más alto para los registros históricos del mismo mes en otros años, hecho que significa que la economía comienza a retomar su paso.

De igual forma indicó que a la primera quincena de junio se han generado 17 mil 600 nuevos empleos registrados ante el Seguro Social.

Por otra parte, el mandatario aprovechó para bromear sobre el discurso del gobernador Juan Sabines, el cual se prolongó y en el que presumió los logros de su Administración.

"Luego le pasamos una copia a la prensa para que lo lea con calma", le dijo Calderón.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles