Weekly News

Arraiga la PGR a narcopolicías de Guanajuato

18 de junio de 2009.

GUANAJUATO, GUANAJUATO.- Un juez federal ordenó arraigar por 40 días a los ex directores de Seguridad Pública de los municipios de Apaseo el Alto y Silao, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Sin embargo, los 16 policías que fueron detenidos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado fueron reincorporados a sus actividades de vigilancia en el municipio de Silao, informó el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Del total de los elementos, al menos 5 podrían estar relacionados con delitos como el homicidio de uno de sus compañeros y la desaparición de 9 personas.

El lunes pasado el Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Policía Ministerial del Estado detuvo a los directores de Seguridad Pública de Apaseo el Alto y de Silao, así como a 16 elementos de este municipio.

El fiscal del Estado señaló que los 16 uniformados fueron presentados ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada, en donde se acreditó que presuntamente tienen vínculos indirectos con el crimen organizado. Aclaró que continúan las indagatorias.

El Ministerio Público federal obtuvo las órdenes de arraigo 392/09-II y 394/09-II, tras acreditar que ambos jefes policiales ocupaban su cargo para brindar protección un grupo del crimen organizado a cambio de beneficios económicos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles