Weekly News

Promete María Antonieta Ley que acaba de promulgar Calderón

18 de junio de 2009.

Aunque el Presidente de la República acaba de firmar una nueva ley de turismo, eso no fue obstáculo para que la candidata por el tercer distrito María Antonieta de a conocer en su propaganda que ella impulsará “UNA NUEVA LEY DE TURISMO PARA REACTIVAR LA ECONOMIA DE NUESTRA FRONTERA”.

A Continuación la noticia de la publicación de la nota respectiva, fechada el 18 de junio del 2009.

El Presidente de la República , Felipe Calderón Hinojosa, firmó el decreto por el cual promulga la nueva Ley General de Turismo aprobada por el Congreso de la Unión , y que será publicada en el Diario Oficial de la Federación para su inmediata entrada en vigor.

En el marco de una gira de trabajo con empresarios del sector turístico en Nayarit y Jalisco, con motivo de la 93 Asamblea General Ordinaria de la Concanaco-Servytur , el Primer Mandatario ratificó su interés por impulsar la actividad turística en México y destacó que con la aplicación de esta legislación se abren nuevas perspectivas para el desarrollo del turismo en nuestro país, publicó el diario LA CRONICA.

La Ley General de Turismo ha sido una demanda permanente de empresarios, prestadores de servicios turísticos y funcionarios estatales y municipales del país, ya que la dinámica del sector requería de un instrumento más ágil para el desarrollo de la actividad turística.

En este sentido, la nueva legislación contempla tres ejes fundamentales que tienen que ver con ordenamiento territorial turístico, transversalidad y concurrencia de los tres niveles de Gobierno.

Asimismo dota de facultades a la Secretaría de Turismo (SECTUR) que le permitirán participar en decisiones estratégicas de Gobierno con fuerte impacto en la competitividad del turismo, así como propiciar acciones coordinadas con el sector privado.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, señaló que con la promulgación de la Ley General de Turismo iniciará una nueva etapa para el sector turístico nacional que promete mantener a México como un destino competitivo y como una potencia turística a nivel mundial y reconoció el trabajo y sensibilidad de los legisladores para que esta ley fuera posible.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles