Weekly News

Reactiva Chrysler siete plantas ensambladoras

18 de junio de 2009.

Detroit, eu.-Chrysler Group LLC planea reactivar siete plantas ensambladoras, incluida una en México, al final de junio, luego de haber cerrado todas sus fábricas durante su permanencia de seis semanas bajo protección por bancarrota.

La compañía confirmó ayer que las plantas de Sterling Heights y Warren, Michigan; San Luis; Toledo, Ohio; Brampton y Windsor, Canadá; así como la de Toluca, México, reanudarán operaciones el 29 de junio. Una planta en Detroit que fabrica el auto deportivo Dodge Viper reanudó operaciones el lunes.

Además, las plantas de troqueles, motores y transmisiones que suministran a las antes mencionadas también se reactivarán el 29 de junio, informó Chrysler en un comunicado.

La empresa cerró todas sus operaciones de manufactura el 4 de mayo, poco después de haber solicitado el 30 de abril la protección por bancarrota. Pero los inventarios de vehículos fabricados por las ocho plantas han comenzado a disminuir, señaló la vocera Dianna Gutiérrez.

Las plantas ensambladoras que reanudan operaciones emplean a aproximadamente 15,000 trabajadores, según el sitio en internet de Chrysler.

La reactivación de las fábricas restantes de la compañía será anunciada después, dijo el comunicado, probablemente luego del normal periodo de descanso de dos semanas de verano --las del 13 y 20 de julio--, en el cual todas las plantas cerrarán. Cuando las plantas se activen nuevamente, su trabajo será realizado bajo un sistema nuevo de fabricación: uno que es utilizado en Europa por Fiat Group SpA llamado "fabricación de clase mundial", del cual no se dieron más detalles.

Chrysler emergió el 10 de junio de la protección por bancarrota, el mismo día que la mayor parte de sus activos fue transferida a una nueva compañía operada por la empresa italiana Fiat, que ahora controla al fabricante de vehículos de Auburn Hills, Michigan.

GM, VENDIDA ANTES DE AGOSTO

Por su parte, el presidente ejecutivo de la automotriz General Motors Corp dijo ayer miércoles, que es posible que la firma que se encuentra en bancarrota, sea vendida antes de fines de agosto. Fritz Henderson dijo además que continúa en conversaciones con el fabricante canadiense de autopartes Magna para la venta de su unidad europea Opel, pero abierto a negociaciones con otros interesados.

El jefe de GM comentó que las ventas minoristas de autos lucen un poco mejor en junio, en comparación con las de mayo.

Magna cerrará trato con Opel en el mes de julio

General Motors y Magna fijaron el 15 de julio como el plazo para acordar la venta de una participación mayoritaria en Opel -la unidad alemana de GM- al grupo de partes de autos canadiense y su socio ruso Sberbank, dijeron fuentes cercanas al asunto.

"Hubo un acuerdo de que Magna y GM deben estar lo suficientemente avanzados en sus negociaciones el 15 de julio como para alcanzar una conclusión, que sirva de base para el contrato", dijo una persona familiarizada con el asunto a Reuters.

Ni Magna ni GM Europe se refirieron al plazo.

Siegfried Wolf, copresidente ejecutivo de Magna, dijo el 3 de junio que esperaba la "firma final" para dentro de cuatro o cinco semanas, después de lo cual esperarían las aprobaciones regulatorias necesarias antes de concluir el acuerdo a finales de septiembre.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles