Weekly News

Obama busca nuevas reglas financieras

18 de junio de 2009.

El presidente Barack Obama propuso ayer nuevas reglas financieras para proteger a los estadounidenses de futuras crisis económicas devastadoras y restaurar la confianza en el sistema financiero.

Obama atribuyó el problema actual del país en gran medida a "una cascada de errores y oportunidades perdidas" a lo largo de varias décadas.

Reiteró que "una cultura de la irresponsabilidad echó raíces en Wall Street, en Washington y en la población en general".

La amplia serie de modificaciones en las regulaciones financieras daría a la Reserva Federal (banco central) nueva autoridad y crearía una nueva agencia para proteger a los consumidores en sus transacciones bancarias.

Obama dijo que una ausencia de control sobre Wall Street posibilitó abusos sistemáticos que incrementaron los riesgos financieros, tanto para las familias como para las grandes empresas. El presidente dijo que su plan era "una reforma general del sistema regulatorio financiero, una transformación en una escala inédita desde las reformas que siguieron a la Gran Depresión".

El documento de 88 páginas presentado por el Gobierno provocará debates encendidos en el Congreso, donde sus detractores ya afirman que impone demasiadas restricciones, afirmando que perjudicarán la capacidad de las compañías financieras estadounidenses de competir en la economía global.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles