Weekly News

-“El Pony” arma tremolina en restaurante
-Que Paredes trae sorpresa al PAN
-Espitia, quizá anhela la jubilación

19 de junio de 2009.

La mayoría priísta en el Congreso del Estado posiblemente aplazó la solicitud de desafuero del diputado panista Roberto “El Pony” Lara para la semana entrante que termina el período ordinario de sesiones del Congreso del Estado, o simplemente lo dejará hasta después de las elecciones del cinco de julio, sin embargo el temita saca chispas por donde quiera que es tocado en la capital del Estado.

Le platican a esta columna fronteriza que uno de estos días “El Pony” se encontró con un abogado periodista en unos de los grandes restaurantes del Periférico de la Juventud de Chihuahua, que ambos abordaron el tema, que se caldearon los ánimos entre los dos y a punto estuvieron de llegar a las patadas (literalmente en el caso de “El Pony”). El bochorno fue tremendo para los comensales.

Ese es el nivel de calenturas que sigue provocando tanto el tema del desafuero de Lara como el proceso penal por corrupción a que está siendo sometido el líder de ese equipo, el candidato a diputado por el sexto distrito y exalcalde de la ciudad de Chihuahua, Juan Blanco Zaldívar.

Y el tono tiende a subir de decibles…ya lo veremos.

-------

Toda la estructura del centro y noroeste del estado se prepara para recibir este domingo a la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, quien no vendrá a Juárez porque los candidatos de acá dicen no requerir el puchón que sí necesitan los abanderados de aquella zona y porque, además, ni ganas le han dado a la Presidenta de soportar las dobles caras de algunos priísta juarenses que se asumen como dueños del partido y ni radican en Juárez.

Los tricolores juarenses estarán de acuerdo en que es cierto que andan decentemente en los distritos uno, dos y cuatro, pero definitivamente saben que las cosas en el tercero están de mírame y no me toques. O sea, que un empujón es indispensable para Gabriel Flores.

Pero también se ha dicho que la Paredes estará sólo en Chihuahua y Cuauhtémoc (a la capital acudirán los candidatos de los nueve distritos) porque es donde mayores posibilidades tiene de que rezumben algunos pronunciamientos fuertes que trae en su folder contra el blanquiazul ¿de qué tipo?. Los sabremos el domingo.

-------

Las cosas en el Operativo Conjunto Chihuahua no marchan adecuadamente con el General Felipe de Jesús Espitia al frente del mismo porque el propio jefe castrense ya ha mostrado hartazgo de seguir ahí, según han informado a esta columna jefes de otras corporaciones policiacas que deben mantener contacto con él.

Espitia llegó a la jefatura dela Quinta Zona Militar desde mucho tiempo antes que iniciara la crisis de inseguridad que sufre el Estado, y al arrancar el Operativo Conjunto Chihuahua (en marzo del 2008) fue puesto al frente del mismo.

Los resultados han sido tan relativos y tan pobres en cuanto al combate de fondo a la delincuencia organizada que la guerra entre las mafias continúa igual. Las estadísticas son terribles.

Y con esa actitud del General menos cambiarán las cosas, de ahí el cambio no sólo por la apatía del General sino por la falta de resultados. Punto.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles