Weekly News

Ofrecen consultas y medicamentos para evitar padecimiento de hipertensión arterial

19 de junio de 2009.

Se estima que en nuestro país más de 15 por ciento de los adultos sufren problemas de hipertensión arterial, es por ello que para prevenir dicho padecimiento la Dirección General de Desarrollo Social ofrece consultas y medicamento a las personas que lo requieran.

Esta enfermedad de tipo crónico degenerativas que se presenta comúnmente en adultos mayores de 35 años, con sobrepeso, mala alimentación, sedentarismo, diabetes, entre otras condiciones de salud.

“Afectan regularmente a lo que llamamos órganos blancos, como es el cerebro, riñones e hígado, son los órganos más afectados y por ende esta enfermedad pasa muchas veces desapercibida” comentó el doctor Edgar Sáenz Lara, jefe del departamento de salud de Desarrollo Social.

Los síntomas pueden ser variados como dolor de cabeza, ansiedad, angustia y estrés, por lo que se recomienda acudir con el medico para realizar una toma de signos vitales y obtener un diagnostico.

“Detectando la hipertensión arterial en una toma de presión con cifras altas, se tiene que iniciar con el tratamiento” agregó Sáenz Lara.

Se informa a la ciudadanía que se esta ofreciendo la toma de signos vitales y medicamento a quien se diagnostique con el padecimiento en las instalaciones de Desarrollo Social ubicado en calle Miguel Hidalgo #4030, en la colonia Durango a partir de las 8 y hasta las 14 horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles