Weekly News

Da EU 100 mdd más a la Iniciativa Mérida

19 de junio de 2009.

WASHINGTON, EU.- El Congreso de EU enviará al presidente Barack Obama una Ley de gastos de defensa suplementarios de 106 mil millones de dólares, aprobada ayer para financiar las guerras en Irak y Afganistán y la lucha antidrogas en México.

Ayer se aprobaron para la Iniciativa Mérida 420 millones de dólres, mientras que el miércoles se dio el visto bueno para 318.

El Senado aprobó la medida con 91 votos a favor y cinco en contra, dos días después de que la ratificara la Cámara de Representantes en una votación más estrecha de 226-202.

La iniciativa cubre los gastos de defensa para Irak y Afganistán para lo que resta del año fiscal 2009, que concluye el próximo 30 de septiembre.

Entre otros elementos, la Ley autoriza cerca de 80 mil millones de dólares para Irak y Afganistán, unos 10 mil millones de dólares en ayuda exterior, y otros 7 mil 700 millones para combatir la pandemia de la gripe A.

La legislación incluye 420 millones de dólares para México dentro de la Iniciativa Mérida, un plan de seguridad regional de mil 400 millones de dólares lanzado en 2007 para ayudar a México y Centroamérica en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Del total para México, 66 millones de dólares estarán destinados para la compra de helicópteros, 100 millones para la adquisición de aviones de vigilancia, y 254 millones en otros fondos de emergencia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles