Weekly News

Realizan cambios en el IFAI

19 de junio de 2009.

MÉXICO, DF.- Ángel José Trinidad Zaldívar se integró de manera formal al pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) como nuevo comisionado, en sustitución de Alonso Lujambio Irazábal, quien se separó del cargo para ocupar la titularidad de la SEP.

El Instituto informó lo anterior luego que venció el plazo legal, de 30 días, para que el Senado de la República se pronunciara por el nombramiento presidente Felipe Calderón y al no haber objeciones éste quedó firme.

La comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard Mariscal, aseguró que la llegada de Trinidad Zaldívar fortalecerá el trabajo del Instituto.

"Estoy convencida que su compromiso con la transparencia, demostrado los 5 años que estuvo frente a la Secretaría Ejecutiva, dará fortaleza a la Institución", dijo Peschard.

Ángel José Trinidad Zaldívar se desempeñará en el cargo de comisionado del IFAI por un periodo de 7 años.

Trinidad fue sancionado el 27 de marzo de 2003 con una amonestación pública, por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que lo halló responsable de "negligencia administrativa".

En septiembre próximo los comisionados Juan Pablo Guerrero y Alonso Gómez Robledo concluirán sus respectivos periodos como comisionados.

El proceso de renovación de los comisionados del IFAI ha sido cuestionado por Organizaciones No Gubernamentales como "Artículo 19 capítulo México".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles