Weekly News

Ordena IFE retirar spot sobre Maite y el PVEM

19 de junio de 2009.

MÉXICO, DF.- La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE dictó medidas cautelares para que la empresa Televisa retire del aire el comercial donde se anuncia una entrevista con la actriz Maite Perroni, publicada en la revista TV y Novelas y que promociona la plataforma política del PVEM en materia ecológica.

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral (IFE), Virgilio Andrade Martínez, dijo que una vez notificada la empresa televisora, tendrá un plazo de 12 horas para sacar del aire dicho promocional.

Ello, agregó, debido a que el contenido de la entrevista tiene como efecto el apoyo a un partido político, es decir, al Partido Verde Ecologista de México "y eso está prohibido en la Constitución y hemos decidido por unanimidad, retirar el spot".

Andrade Martínez comentó que la empresa acatará el mandato del Instituto, pues "en la relación que hemos tenido siempre ha habido respecto de quienes están obligados en materia electoral".

Por su parte, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, comentó que el patrón que se sigue en este caso, es similar al utilizado en el caso de spots anteriores del PVEM.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles