Weekly News

Niegan cese de la titular del INM

19 de junio de 2009.

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que las autoridades realizan una serie de investigaciones para esclarecer las denuncias de abuso contra extranjeros, para evitar que desde el Instituto Nacional de Migración (INM), México presente una visión contradictoria sobre el respeto a los derechos humanos.

En entrevista Gómez Mont descartó que vaya a ser cesada la comisionada del INM, porque está muy comprometida con sus funciones, aunque reconoció "que todo trabajo puede ser perfectible".

"Se están haciendo las investigaciones del caso para que sin prejuzgar, pero asumiendo la verdad de los hechos, se evite cualquier abuso frente a los extranjeros que llegan al país", indicó.

Cabe recordar que en esta semana, el Departamento de Estado de Estados Unidos destacó en un informe que México ha incrementado el abuso contra extranjeros, principalmente por actos de corrupción de funcionarios que derivan en trata de blancas, explotación sexual infantil; abusos y violencia contra inmigrantes.

Ayer, la SIEDO detuvo a dos funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM)asignados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por el presunto tráfico de ciudadanos extranjeros.

Información de la Segob señala que el jefe del departamento en la delegación de la terminal aérea, Óscar Arias Amezcua, y el agente Pipino Cuevas Márquez permitieron de manera irregular la entrada al país de dos extranjeros.

En Mérida, una mujer de origen cubano denunció que la directora jurídica del INM, Martha Cruz Guzmán, le pidió 20 mil pesos para legalizar el ingreso de un hermano suyo, lo que finalmente no cumplió.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles