Weekly News

Habrá debate entre PAN y PRI la próxima semana

19 de junio de 2009.

MÉXICO, DF.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, aseguró que, a pesar de que se canceló el debate con su homóloga del Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, el miércoles pasado, sí habrá debate "la próxima semana".

Sin embargo, reconoció que ya no será en un evento magno, sino en algún "noticiero" o en algún foro donde el IFE "no pretexte que nos podamos reunir".

De gira por Guadalajara, Jalisco, donde acudió a apuntalar las campañas locales, Martínez Cázares expresó su preocupación de que el IFE "dañe la libertad de expresión en esta campaña", porque ha habido "censuras y silencios y ahora hay de parte del IFE una recomendación que no me parece correcta para debatir entre dos partidos políticos".

Detalló que ambas representaciones tanto del PRI (César Augusto Santiago) y del PAN (Juan Ignacio Zavala) han hecho un esfuerzo "claro por tener el debate", pero detalló que se está sobrerreglamentando la Ley electoral con disposiciones administrativas en el IFE cuando le sugirió a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) "que no estaba bien eso del debate".

"El IFE hace mal en inmiscuirse en temas que le corresponden sólo a los partidos", comentó.

Subrayó que ambas oficinas están buscando la modalidad, el formato y modelo para debatir, "yo estoy dispuesto a debatir en algún programa en algún noticiero".

FUERA PRD

El panista de plano descartó la participación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su líder Jesús Ortega.

"Yo la verdad quiero debatir con quien representa el PRI para que quede claro que tenemos dos propuestas de nación, dos proyectos de nación y a mí me interesa mucho", detalló en conferencia de prensa.



"Pero además ella (Beatriz Paredes) fue la que retó a Germán Martínez con nombre y apellido y yo lo acepté", asentó.

GUERRA PRI

El panista aseveró que su instituto político no está en guerra con nadie, ni con el PRI, "no vemos en el PRI enemigos, vemos en el PRI a adversario y estamos en campaña electoral. Yo he dado la cara a pronunciamientos fuertes que hago en contra del PRI, hemos firmado nuestra publicidad con logotipos".

Comentó que esta campaña de contrastes finalizará el día de la jornada electoral y concluirá con "lo que dicten los ciudadanos en las urnas".

"No estamos en guerra y los señalamientos en democracia son un signo de fortaleza en democracia", puntualizó.

Confió en que el PAN se mantendrá como la primera fuerza a nivel nacional e incluso aseguró que no se ha planteado otro escenario que no fuera ése.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles