Weekly News

Descienden casos de influenza A

19 de junio de 2009.

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que los casos del virus de la influenza A H1N1, se encuentran a la baja en México. Sin embargo, en las últimas dos semanas de junio, se han registrado mil 014 casos comprobados en todo el país. A la fecha, este virus ha alcanzado a siete mil 624 personas, de las que perdieron la vida 113.

De acuerdo a las gráficas sobre la evolución del virus, se observa que el pasado 31 de mayo, de nueva cuenta, se volvió a tener un "pico alto" de casos que fue descendiendo hasta apenas el 13 de junio.

Tan sólo del primero al siete de junio, se registraron 617 casos; mientras que del ocho al 16 del mismo mes, se contabilizaron 397 casos.

El Distrito es el que concentra el mayor número de casos, con dos mil 41; seguido de Veracruz, con 63; Yucatán, 453; San Luis Potosí, 437; Jalisco, 399 y Tabasco, con 377.

Asimismo, los estados que menos casos del virus de la influenza registran son Coahuila con sólo dos, Sinaloa, nueve; Baja California Sur, 11 y Durango con 28.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles