Weekly News

Son niños 24 millones de refugiados: Unicef

19 de junio de 2009.

BERLÍN, ALEMANIA.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó ayer en Berlín de que la mitad de los 42 millones de refugiados que se calcula que hay en el mundo son niños o adolescentes.

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se conmemora mañana, la división alemana de Unicef presentó su informe anual de 2008 y denunció la "situación catastrófica" que se vive en el Este de la República Democrática del Congo, donde el conflicto armado ha obligado a abandonar su hogar a un millón de personas.

"Mientras la atención de la opinión pública se centra principalmente en la crisis financiera, existe el peligro de que el dolor de los niños que viven en países en crisis como la República Democrática del Congo, Sudán, Pakistán o Sri Lanka caiga en el olvido", afirmó el presidente de Unicef Alemania, Jürgen Heraeus.

Respecto a la situación del Este congoleño, la organización denunció que en el conflicto participan más de 8 mil niños soldados en una región asolada por "el hambre, los secuestros, las violaciones sexuales, el trabajo forzoso y los atracos a escuelas y hospitales".

En esa zona en conflicto, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia prestó material sanitario a 3.5 millones de personas y proporcionó utensilios escolares a 600 mil niños.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles