Weekly News

Muere viuda de Salvador Allende

19 de junio de 2009.

La viuda del extinto presidente chileno Salvador Allende, Hortensia Bussi, falleció hoy en esta capital a la edad de 94 años, informaron sus familiares.

La diputada Isabel Allende, una de las tres hijas del matrimonio Allende-Bussi, dijo que su madre murió en la tarde de este jueves, en su casa, mientras se encontraba junto a ella, informaron medios locales.

La doctora Paz Rojas dijo que la muerte de 'Tencha', como era conocida en el país, se produjo por causas naturales.

Rojas relató a la estatal Televisión Nacional de Chile que Hortensia Bussi 'amaneció bien' y durante la mañana se quedó dormida, por lo que su muerte 'fue tranquila. No sufrió'.

'La familia, en tanto, prepara ya un comunicado oficial para entregar más antecedentes respecto de su deceso y preparativos para su funeral', señaló radio Cooperativa.

Hortensia Bussi nació el 22 de julio de 1914 en Valparaíso, se tituló como profesora de Historia y Geografía en la Universidad de Chile y en 1940 se casó con Salvador Allende con quien tuvo tres hijas Isabel, Beatriz y Carmen Paz.

Tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, Tencha Bussi fue acogida en México, donde vivió largos años, realizando un trabajo político destacado en la lucha por la recuperación democrática en Chile.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles