Weekly News

Realizan antidoping a custodios del Cereso

19 de junio de 2009.

Personal del área médica del Centro de Readaptación Social para Adultos llevó a cabo ayer y hoy la aplicación de 195 pruebas de antidoping a igual número de custodios, en las cuales no se detectó un sólo caso positivo.

Estas pruebas fueron anexadas como parte de los requisitos que exige la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la inclusión en la licencia oficial colectiva para la portación de armas de fuego.

El examen consistió en el análisis de una muestra de orina, que fue sometida a cinco reactivos relativos a un número similar de estupefacientes, comprobándose que en ningún caso aparecieran indicios de adicciones en los celadores.

El grupo de custodios realizaron este trámite debido a que su documento para portar armas de fuego está por expirar y requiere actualización, mientras el resto del personal de custodia y vigilancia cuenta con su permiso vigente, informó el departamento jurídico del centro penitenciario.

Durante semanas recientes, el personal jurídico integró de la documentación requerida por la Sedena, requisitos entre los que se incluyen además del antidoping, cartas de no antecedentes penales actualizadas y la cartilla militar liberada.

Los documentos serán enviados a la Sedena durante la próxima semana donde habrán de validarse y a su vez, el organismo militar regresará un listado con aquellos custodios que fueron incluidos en la licencia colectiva para el presente periodo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles