Weekly News

Combate al crimen organizado, la prioridad: Calderón

19 de junio de 2009.

La prioridad para este gobierno es el combate al crimen organizado, más allá del narcotráfico, aseguró el presidente Felipe Calderón quien aclaró que por ello es inadmisible e intolerable la indiferencia ante este problema y más aún tratándose de gobiernos.

Demanera enfatica afirmó que el objetivo principal de su gobierno es "recomponer las estructuras que han sido copadas, de tiempo atrás o recientemente, eso no importa, en todo el país y en todos los niveles de gobierno".

Calderón junto con su esposa Margarita Zavala y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, asistió a la comida anual con miembros de la comunidad judía en México, en donde hizo énfasis en la lucah contra la inseguridad.

El mandatario sostuvo que su administración enfrenta a la delincuencia sin importar los costos que haya que asumir, pues la tarea no es buscar una paza ficticia, sino optar por la vía de la ley y su cumplimiento.

El titular del Ejecutivo reconoció de nueva cuenta que en esta lucha su gobierno nefrenta inercias, las cuales crecieron al amparo d ela corrupción y al impunidad porque además también se pensó que permaneciendo indiferentes la gente podría estar segura en sus casas u oficinas.

Sin embargo, más pronto que tarde esa indiferencia penetró afectó lo que pensamos que no lograría y por ello, no se puede pemanecer en al indiferencia; cuando le se venza, venceremos a los criminales, aseguró.

Dijo que la crosis económica es coyuntural y como en la prábola de José hay temporadas de vacas gordas y de temporadas vacas flacas, mientras que la lucha contra el crimen es continua.

"Independientemente, de la coyuntura económica el reto de México es de inseguridad; la tarea primigenia del gobierno, a priemra tarea de un Estado es la seguridad. Nuestro objetivo principal no es le narcotráfico por sí mismo, nuestro objetivo más importante como gobierno es el crimen y el crimen organizado, el cual ciertamente el narcotráfico es una parte, quizá la más rentable, quizá la más lucrativa, peor una parte al fin.

"Pero nuestro objetivo es la seguridad en el sentido de que el crimen orgnizado es nuestro enemigo por las secual de violencia, de extorsión, de impunidad, de secuestro, de cobros de derecho de piso, por la afectación que implica en una sociedad debilitada o la acción impune de los crimianles de cualquier tipo".

Calderón, golpeteando el atril con el dedo, reconoció que no ha sido una tarea fácil, "ni de entenderla, ni de ejecutarla, menos, porque sé que enfrentamos obstáculos e inercias acumuladas a lo largo de muchos años".

Calderón dijo que ese enmigo creció por décadas en todos los niveles, "pero eso no nos ha hecho dudar".

"Día a día, además de debilitar al crimen, al msmo tiempo nos esforzamos por reconstruir las instituciones y fortalecer la autoridad del Estado en todo el país y también en todos los niveles".

Finalmente, aseguró que su gobierno está decidido a recomponer las estructuras que han sido copadas de tiempo atrás o recientemente en todo el país y en todos los niveles de gobierno.

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles