Weekly News

Aumenta a 113 casos de influenza en el estado

19 de junio de 2009.

El Comité Interinstitucional de Salud, informó que el número de personas infectadas por el virus de la Influenza Humana A H1N1 se incrementó a 113, e informó que de 602 casos enviados a los laboratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y del estado de Sonora, han sido procesados 568 y están pendientes de diagnóstico otros 34 casos.

De estos 113 casos positivos de Influenza A H1N1, se han presentado: Uno en Nuevo Casas Grandes; 2 en Delicias; Uno en Cuauhtémoc; Uno en Praxedis G. Guerrero; 75 en Ciudad Juárez; y 33 en Chihuahua.

Según la edad y sexo, de estos 113 casos positivos: 15 se presentaron en personas de edades entre uno y 4 años, de los cuales 9 son mujeres y 6 hombres; 40 de 5 a 14 años, 19 mujeres y 21 hombres; 39 de 15 a 24 años, 18 mujeres y 21 hombres; 14 de 25 a 44 años, 9 mujeres y 5 hombres; y 5 de 45 a 64 años, de los cuales 4 son mujeres y Un hombre.

Debido a lo anterior, autoridades de salud del Estado, exhortan a la población en general a mantener y fomentar las medidas de prevención, a fin de evitar que continúe incrementándose el número de personas afectadas.

Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria. No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, oficinas y todos los lugares cerrados.

Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.

En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.

No saludar de beso ni de mano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles