Weekly News

El caso Michoacán tiene tintes electorales, acusa Cárdenas

20 de junio de 2009.

La detención de los 30 servidores públicos de Michoacán tiene tintes político-electorales, advirtió Cuauhtémoc Cárdenas Sólorzano, quien confió en que los juicios contra los 27 consignados por delincuencia organizada agravada y delitos contra la salud se desarrollen de manera transparente y apegados a derecho.

El llamado líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su confianza en que esta situación no afecte el proceso electoral del próximo 5 de julio.

En entrevista en esta ciudad, donde acudió a una ceremonia en el teatro Ocampo, consideró, sin embargo, que el hecho no vulnera al gobierno de Leonel Godoy, ya que su rumbo es firme.

En un acto distinto, el gobernador Leonel Godoy expresó que el caso ya está tomando su cauce constitucional y permitirá que los detenidos y sus abogados defensores puedan presentar las pruebas que consideren pertinentes y lo mismo ocurriría con el Ministerio Público Federal.

Lo importante, apuntó, es que “ya vamos a estar ante un debido proceso”, aunque insistió en que quienes resulten culpables sean castigados, pero que se reivindique a los inocentes.

Al preguntarle si esto es una estrategia político-electoral, respondió que no quería hablar del tema. Sin embargo, cabe recordar que cuando se decretó el arraigo enfatizó que podría ser una situación de esta índole.

El jueves pasado, la PGR consignó a 27 de los 30 servidores públicos aprehendidos el 26 de mayo en Michoacán, por sus presuntos nexos con el cártel de La Familia.

En la ciudad de México, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Juan Guerra, consideró que el traslado de los detenidos a un penal de Nayarit sigue teniendo un “tufo electorero” y su objetivo es ajeno al combate al crimen organizado.

En tanto, Misael García, hijo de Miguel García Hurtado, ex procurador de Justicia de Michoacán, indicó que su padre está tranquilo a pesar de haber sido enviado a prisión, pues hasta ayer se encontraba en un “limbo” jurídico y ahora sus abogados podrán hacer valer sus garantías.

Añadió que la defensa presentará los estados financieros del inculpado y su familia, ante la acusación de la PGR de que recibía 350 mil pesos mensuales por colaborar con el narco. (Con información de Silvia Otero y Andrea Merlos)

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles