Weekly News

Entra a prisión hijo de Amado Carrillo Fuentes

21 de junio de 2009.

Tras dos meses de arraigo en el Centro de Mando, en Iztapalapa, Vicente Carrillo Leyva alias "El Vicentillo", hijo del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, alias "El Señor de los Cielos", fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, informó la PGR.

Esto por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, violación al Código Fiscal de la Federación y "lavado" de dinero, informó ayer la dependencia federal.

El pasado 1 de abril, Carrillo Leyva fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en cumplimiento a una orden de localización y presentación.

"Las investigaciones que en su momento realizó la Representación Social de la Federación evidenciaron que Carrillo Leyva -como miembro de la organización delictiva encabezada por su padre Amado Carrillo Fuentes-, realizó transacciones comerciales con dinero producto del narcotráfico", apuntó la PGR en un comunicado.

Carrillo Leyva fue detenido el pasado 1 de abril en la Colonia Bosques de Las Lomas, en la Ciudad de México, en un parque cercano a su domicilio donde se ejercitaba, según informaron las autoridades.

El hijo de "El Señor de los Cielos", por quien se ofrecían 30 millones de pesos por su detención, es uno de los miembros de la nueva generación de "juniors" del narcotráfico, que tuvo acceso a educación en escuelas privadas y estancias en el extranjero.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles