Weekly News

Acusan a PGR de filtrar información contra PRD

21 de junio de 2009.

El senador del PRD, Carlos Navarrete acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de filtrar las averiguaciones respecto a que una organización criminal apoyó a Leonel Godoy como candidato a la Gubernatura de Michoacán.

Ayer se reveló que los líderes de la organización criminal "La Familia", considerada como la más violenta por la PGR, instruyeron a votar por el perredista e incluso financiar su campaña.

De acuerdo con testimonios de testigos protegidos, quien no votara por Godoy corría el riesgo de ser ejecutado.

El senador Navarrete descalificó las versiones.

"Es sabido que este tipo de personajes (los testigos protegidos) dicen toda clase de historias y fantasías con tal de salvarse y empiezan a hablar de cosas fantasiosas", apuntó en un comunicado.

La acusación de los testigos protegidos de la PGR está registrada en el documento PGR/SIEDO/UEIDCS/398/2008, que dio base al encarcelamiento de 27 funcionarios estatales y municipales michoacanos, trasladados ayer al penal de mediana seguridad de "El Rincón" en Tepic, Nayarit.

El coordinador parlamentario indicó que esas acusaciones son irresponsables debido a que es información no comprobada.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, acusó al Gobierno de Felipe Calderón de utilizar instituciones públicas como la PGR para "golpear" al Gobierno de Leonel Godoy en Michoacán a efecto de "perseguir votos que le permitan ganar esa plaza política", porque no hay que olvidar que tanto el jefe del Ejecutivo federal como el líder nacional del PAN, Germán Martínez, son originarios de esa entidad.

NIEGAN INVESTIGACIÓN



Por la noche, la PGR reiteró que Leonel Godoy no está involucrado en la investigación de 30 funcionarios presuntamente implicados con el crimen organizado.

El vocero de la dependencia, Ricardo Celso Nájera Herrera, señaló que no se cuenta con indicios de que el mandatario estatal haya sido apoyado por el narcotráfico ni antes ni después de asumir la gubernatura.

Señaló que Godoy tampoco está relacionado con la investigación que se sigue a 30 servidores públicos de Michoacán.

Va la SIEDO por más alcaldes y diputados Diputados del Partido de la Revolución Democrática, alcaldes y jefes policíacos en activo o retirados de diversos municipios de Michoacán aparecen en la lista de personajes que están bajo investigación de la SIEDO por su presunta pertenencia a la red de funcionarios públicos que brindan protección crimen organizado.

Entre los mencionados en la investigación que lleva a cabo la SIEDO, está el alcalde de Lázaro Cárdenas, Mariano Ortega Sánchez; el diputado Iván Madero Naranjo; Efraín Loaiza Farías, director del grupo antisecuestros en la entidad; el diputado federal del PRD, Miguel Ángel Arellano Pulido; el comandante Ignacio Berber García; el ex alcalde de La Huacana, Israel Tentory, y el también diputado local Antonio Cruz Lucatero.

Las indagaciones sobre la red de funcionarios corruptos que brindaban protección al crimen organizado, dan cuenta de que todos los acusados son señalados por testigos protegidos o denunciantes anónimos desde noviembre y diciembre pasado. Ello constituye la base de las acusaciones hechas contra los ex servidores públicos a los cuales se pretende involucrar con el narcotráfico.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles