Weekly News

Decomisa el Ejército 62 armas al día

21 de junio de 2009.

El Ejército ha intensificado sus operaciones de incautación de armamento al crimen organizado, ya que las estadísticas revelan que tan sólo en lo que va de este año la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha decomisado un promedio de 62 armas cada día, la mayor cifra a lo largo de toda esta gestión.

Así lo revela el último informe de resultados de las operaciones contra el narcotráfico de la dependencia, que indica que mientras durante el primer año de esta Administración sólo se incautaron casi cinco mil armas a los delincuentes, entre el 1 de enero y el 18 de junio de este año, la cifra supera ya las 10 mil piezas de armamento que formaban parte de la capacidad de fuego de los grupos criminales.

El documento detalla que los decomisos realizados por los militares durante los primeros 13 meses de este Gobierno -del 1 de diciembre de 2006 al 31 de diciembre de 2007-, sólo alcanzaron la cifra de cinco mil 174 armas, lo que equivalió a 13 piezas en promedio diario.

En la lucha contra el narcotráfico para 2008 se incrementaron las operaciones del Ejército para despojar de su arsenal al crimen organizado, pues de acuerdo con el reporte de la Sedena, ese año se aseguraron 14 mil 774 armas, un promedio de 40 al día.

Los resultados prácticamente se han duplicado este año, ya que suman 10 mil 628 armas arrebatadas a los delincuentes en casi seis meses, lo que implica el decomiso de 62 piezas -cortas y largas- al día. En lo que va de este sexenio la Sedena reporta que su personal ha decomisado 30 mil 576 armas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles